Megaman 1


Tengo un cariño inmenso a este juego. Recuerdo que solía venir en casi todas las recopilaciones de juegos "piratas" que había para clones de Nes. Sorprendentemente no venia incluido en el legendario cartucho de 42 in 1, algo que a dia de hoy todavia no me explico. Otra cosa que tampoco me explico es como no forma parte del catalogo de juegos para la Mini Nes. El no incluir este titulo fue clave para decidir no comprarmela. Para mi este juego tiene una carga emocional muy fuerte. Jugaba muchisimo y me encantaba la banda sonora. Las melodías de la fase de Cutman, de Elecman y de Iceman estan muy muy metidas en mi cabeza desde mi infancia.

La premisa del juego es parecida al sencillo juego de piedra, papel o tijera: tenemos una serie de enemigos que en su titulo original representan elementos básicos (un enemigo de "hielo", otro de "fuego", otro de "electricidad"...) y aunque podemos elegir el orden en el que derrotarlos, en realidad debería seguirse un patrón concreto, ya que cada enemigo al ser vencido nos da su poder, teniendo así rayos de fuego, hielo, etc.. bajo esa premisa resulta evidente que por ejemplo para vender al enemigo de hielo deberíamos usar el fuego y cosas así. Esta dinámica fue copiada en miles de juegos y es la base de muchos juegos como pokemon.

Graficamente es un juego bien detallado, con una gran variedad de enemigos, un personaje carismático muy influenciado por figuras como Astro Boy. Una pequeña trama bastante simple y fases de disparos y saltos. Para mi su gran punto fuerte es su banda sonora. La dificultad, sin ser exagerada, es algo alta. Acabarse el juego es un reto considerable sobre todo sin grabar. El titulo fue un éxito y tiene incontables secuelas en varias sagas que poco a poco iré analizando.

Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario